“Neoliberalismo y Movimientos Populares en Centro América”

20 Julio 2016

Las universidades públicas han jugado un papel muy importante en la lucha social, dependiendo del país donde hay una mayor distribución de centros de enseñanza superior existe una mayor movilización social, como el caso de Costa Rica, Panamá y Honduras.

Este es uno de los temas que se trató ayer en la presentación del libro “Neoliberalismo y Movimientos Populares en Centro América” a cargo del Dr. Paul Almeida de la Universidad de California, en la mesa de Actores y Movimientos Sociales del XIII Congreso Centroamericano de Historia.

El libro es un análisis de las luchas locales a nivel de los municipios centroamericanos, la distribución de protestas, las coaliciones multisectoriales, la relación entre partidos políticos, sectores laborales, grupos de mujeres y ecologistas a nivel de movilización en cada país.

Almeida y el Dr. Eugenio Sosa también presentó, durante el evento, otro libro que trata sobre los movimientos sociales en América Latina.