Taller Ciencias Sociales Digitales

19 Julio 2016

Herramientas digitales que ayudan a analizar  textos extensos en el campo de la historia es uno de los temas centrales en el taller de “Introducción a las Humanidades y las Ciencias Sociales Digitales e Investigación”, que proporciona la información para empoderar a los asistentes al  XIII Congreso Centroamericano de Historia.

La Red de Humanidades Digitales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encargó de orientar sobre las diferentes formas de ahorrar trabajo con páginas Web que son de gran utilidad para todo historiador.

La Doctora Adriana Álvarez Sánchez, de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y David Domínguez Herbón, Informático y estudiante de la Licenciatura en Historia de la UNAM, son los encargados de impartir el taller.

“La idea principal es mejorar los espacios para buscar la información, y rescatar la historia” expresa Domínguez.

Páginas como Zotero, Waypack Machine y Voyant son herramientas útiles para el historiador o investigador ya sea organizar su información, o buscar conexiones o referencias del mismo artículo.

El taller se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la Biblioteca Virtual, espacio que permite a los presentes navegar atreves de nuevas páginas que servirán de herramienta en sus nuevos proyectos.