"Sandino" una visión diferente


18 Julio 2016



 

¿Sabías que Farabundo Martí y Augusto César Sandino fueron amigos?, ¿Sabías que Froylan Turcios fue el divulgador de Sandino?. Posiblemente no; Muchas curiosidades y fragmentos de este líder del comunismo nicaragüense son contados en el libro “Sandino, Patria y Libertad”

El Dr. Alejandro Bendaña, narra una nueva historia luego de una ardua investigación en todos los países donde estuvo Augusto C. Sandino, entre los que se encontraron de su vida intelectual, Intima y el  “Sueño Supremo de Sandino” como el autor lo refiere.

Sandino, un personaje de la historia Nicaragüense que marcó un movimiento y una forma de pensar en la que muchos fundamentaron un movimiento social llamado “Sandinista”.

“Para escribir me tardé dos años y para investigar muchos años ya que este es un ejercicio de Sandino que no termina” expresó el autor.

“Yo me consideraba Sandinista como por compromiso, ya que para un nicaragüense es una búsqueda de identidad, esa fue mi motivación saber quién era este personaje y sus fundamentos de un movimiento social”. 

En su exposición, Bendaña explicó que para él era fundamental contestarse unas preguntas fundamentales entre las cuales figuraban ¿Cómo se formó el ejército de Sandino?; ¿Cómo fue conocido tan rápidamente?; ¿Cómo era su vida íntima? entre otras preguntas que, el mismo, a través de sus investigaciones les da una respuesta concreta.

Esta presentación se dio en la mesa de Procesos Políticos en el Marco del XIII Congreso Centroamericano de Historia que tiene como sede Tegucigalpa, Honduras, donde recibió a varias delegaciones y expositores de Centroamérica y el resto del continente. 

Categorías