SEDE


Fundadas a finales del siglo XVI, Tegucigalpa y Comayagüela constituyen el Distrito Central, la capital de Honduras. Ambas han cumplido roles históricos importantes en la configuración del país mismo (la primera como centro minero y de poder político y la segunda como pueblo de indios). Las distintas épocas históricas de Honduras han dejado su impronta en el paisaje urbano y la belleza arquitectónica de la ciudad está formada por un conjunto variado de edificios y parques que reflejan las vanguardias de los distintos momentos históricos vividos por ambas urbes.

Este 2016, la ciudad capital está lista para recibir a nuestros visitantes de los distintos países centroamericanos, chiapanecos y de otros países, en el marco del XIII Congreso Centroamericano de Historia. 

Agregamos algunos enlaces de museos/centros culturales que puedes visitar mientras estés en Tegucigalpa:

- Museo para la Identidad Nacional

www.min.hn

- Museo del Hombre Hondureño

www.museodelhombre.com

- Centro Cultural Mujeres en las Artes

www.facebook.com/muahn

 

Centro Histórico de Tegucigalpa

12027297 1056614264371927 4490817644528344781 o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panorámica del casco histórico de Comayagüela

Comayagueela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras 

Surgido como un proyecto para vincular las actividades académicas de la UNAH con la comunidad de Comayagüela, el Centro de Arte y Cultura se perfila como una institución imprescindible para comprender las dinámicas sociales y su relación con el arte y la cultura en los espacios urbanos contemporáneos en Honduras.

Con una variada oferta artística y cultural, así como una importante colección de obras de arte y una biblioteca especializada, el Centro de Arte y Cultura realiza actividades y proyectos, así como estrategias a mediano y largo plazo, para rescatar, promover y difundir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Comayagüela, así como también busca la construcción de procesos de formación educativa a través del arte y la cultura.

Te dejamos el enlace del sitio web del CAC-UNAH y su página de Facebook para que puedas visitarlos:

www.cac.unah.edu.hn

www.facebook.com/CAC.UNAH 

UNAHCAC0141

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Universitaria

Construida en la década de 1960, Ciudad Universitaria es un parteaguas en la historia de la educación superior del país. Su construcción garantizó el crecimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y sirvió como medio para integrar e ingresar en la UNAH a una enorme cantidad de jóvenes que el país necesitaba formar para integrarlos en la dinámica económica nacional.

Es el campus universitario más importante del país y en los últimos 6 años ha sido escenario de un importante proceso de modernización en infraestructura y servicios a la comunidad estudiantil. Cuenta con laboratorios de punta y salas con tecnología moderna para la realización de actividades académicas en una Universidad que está evolucionando y adaptándose a los cambios que requiere la modernidad.

En la UNAH, apostamos a la calidad y la vanguardia en el acontecer académico. Estamos muy orgullosos de nuestras instalaciones y deseosos de recibir a todos nuestros invitados centroamericanos en el marco del XIII Congreso Centroamericano de Historia.

La Ciudad Universitaria es la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Honduras, la Escuela de Historia y la Maestría en Historia de la UNAH. 

Los enlaces a sus respectivos sitios virtuales aquí:

www.unah.edu.hn

www.facebook.com/unah.edu.hn

Facultad de Ciencias Sociales UNAH

www.cienciassociales.unah.edu.hn

www.facebook.com/cienciassociales.unah.edu.hn

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Honduras (FLACSO-UNAH)

www.flacso.unah.edu.hn

www.facebook.com/FLACSOHonduras

Escuela de Historia UNAH

www.historia.unah.edu.hn

dt.common.streams.StreamServer

 541 1440x900 c

11057340 1015509155149105 197748831037803637 o

En esta sección